5 lectores RSS que tienes que probar (para dispositivos móviles)

Lectores RSS para dispositivos móviles

El otro día vimos los lectores RSS más interesantes para utilizar desde nuestro PC o MAC en el navegador, pero ¿y los que llevan su vida en los pequeños dispositivos?

Por eso quería hacer una selección de los mejores lectores RSS gratuitos que existen ahora mismo para los dispositivos móviles. Para hacer esta selección me basé en 3 características principales, comodidad de lectura, diseño y la capacidad de compartir contenido en la red, ya sea a redes sociales o a herramientas de organización, como pueden ser Evernote o Pocket (el nuevo Read It Later).

Mobile RSS

Empezamos con MobileRSS. Este lector de feeds como muchos otros tiene una versión de pago, pero sin duda a la gratuita no le falta de nada, interfaz bien cuidada, muy fácil de leer y echar una vista previa a las suscripciones y posibilidad de compartir los posts en gran cantidad de plataformas (Redes sociales, Evernote, eMail, Instapaper..) Eso sí, es un lector rss pelado, no tiene ninguna suscripción de noticias por defecto ni permite agregar etiquetas, algo que no le vendría mal.

Feedly

Ya hablamos de Feedly en el anterior post y esta vez vuelve a destacar. El punto fuerte vuelve a estar en el diseño, que está muy cuidado y permite personalizarlo desde el tipo de fuente hasta el color de fondo. También viene con suscripciones recomendadas, almacenadas por temática por si no queremos añadir ninguna cuenta de Google Reader. El punto flaco sin duda es que solo podemos compartir mediante Facebook, Twitter y eMail.

Pulse

Con Pulse tenemos un lector RSS muy completo para encontrar fuentes de información que nos interesen, pero no para agregar contenido, me explico. Esta herramienta posee una característica interesante que me gustó mucho, la búsqueda integrada de feeds. Una base de datos de fuentes clasificadas por temáticas, para que no tengamos que pasar trabajo buscando cuales son los mejores blogs sobre moda, música o jardinería por ejemplo. Pero lo que no me gustó nada fue la integración con Google Reader, al contrario que otros lectores RSS, Pulse agrega tu cuenta de Google Reader sí, pero tienes que ir añadiendo cada suscripción una a una, por lo que si tienes 150 fuentes imagínate el trabajo que tienes que pasar.

Flipboard

Con un diseño basado en imágenes en mosaico igual que Pulse y unas características similares, Flipboard se está convirtiendo en uno de los lectores RSS más populares para dispositivos móviles. Su desplazamiento entre fuentes y posts es muy agradable y al contrario que Pulse, cuando integramos la cuenta de Google Reader se añaden todas las fuentes, como debe ser. También podemos integrar otras cuentas como las de Facebook, Twitter o Google+ para que nos muestre las actualizaciones de cada cuenta. Pero como a todas las herramientas, hay que buscarle los puntos débiles, que el más significativo es una vez más la falta de posibilidades para compartir contenido, pudiendo hacerlo solo con las cuentas de Facebook, Twitter y Google+.

FeeddlerRSS

Terminamos con este sencillo lector de RSS. La primera vez que utilizas FeeddlerRSS seguro que piensas “que diseño tan cutre”, la verdad es que viendo otras herramientas como las anteriores, deja mucho que desear. Pero está aquí por un par de buenas razones. Dejando de lado el diseño, esta herramienta permite una lectura rápida de las novedades de los blogs a los que estamos suscritos, agregar tags o etiquetas a cada post que nos interese y algo que no tiene la mayoría, la notificación de nuevos artículos en el propio icono de la app, algo que deberían tener todos.

Como se puede ver, cada app tiene sus pros y sus contras, que he intentado simplificar para que elijas la que más te interesa.

¿Cuál de estas utilizas? ¿O crees que falta alguna?

Etiquetado , , , , , , , ,

6 pensamientos en “5 lectores RSS que tienes que probar (para dispositivos móviles)

  1. silver price dice:

    Uno de los problemas que tiene Google Reader es que, por decirlo de alguna manera, su usabilidad y visualización no es la mejor. Pero todo tiene remedio en los tiempos de internet. Si quieres adaptar las rutinas de visualización de contenidos a tu día a día, para poder encontrar temas en cualquier momento, alguna de estas herramientas te ayudarán a hacerlo, y más si, en el proceso, las sincronizamos con otras herramientas aún más poderosas. Pero espera, que nos explicamos.

  2. Hola, Jose, en primer lugar gracias por hacer esta review. en segundo lugar, ¿qué experiencia estás teniendo con Google Currents? La verdad es que a nivel hispano Flipboard en Android va de lujo y me da pereza aunque, claro, le falta funcionalidades básicas para agregar blogs

    • Hola Irene, gracias por tu comentario. He de confesar que hace unos meses no me gustaba ya que incluía pocas opciones para personalizar. Pero con las versiones recientes está algo mejor, es de fácil lectura y permite organizar tus feeds como te interese, además de poder compartir los artículos en las plataformas y redes sociales más utilizadas. También vienen incluídos un montón de fuentes distribuídos en varias categorías (negocios, diseño, ocio, noticias…) para los que no se quieran romper mucho la cabeza :)

  3. Matías dice:

    A tu juicio cuál es el mejor rss de noticias para dispositivos moviles?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s