La NO muerte de los blogs

La no muerte de los blogs

Los blogs están muertos, el SEO está muerto, el eMail Marketing está muerto… Cada vez que en Internet dicen que algo está muerto es para cogerlo con pinzas y analizarlo o para echarse a reír directamente.

Con la llegada y luego implementación de las redes sociales muchos decían que era el fin de los blogs, que ya nadie vería lo que se publica en ellos  y que toda la interacción online se la llevarían las RRSS… qué equivocados estaban!

Datos, quiero datos!

Para empezar os voy a mostrar los datos recién sacados de la página de estadísticas WordPress donde se muestra un claro aumento del uso de este CMS:

Estadísticas de blogs wordpress

E incluso la plataforma de micro-blogging Tumblr aumentó de manera significativa su número de blogs hasta superar a día de hoy a WordPress en más de 20 millones de sitios:

Estadísticas blogs Tumblr

¿Por qué este aumento de blogs?

Por dos causas principales.

1.- Facilidad de uso

La primera es que ahora podemos publicar y crear un blog en unos segundos, pudiendo personalizarlo y adecuarlo a nuestra personalidad o a la imagen que queramos que tenga.

Actualmente hay un montón de plataformas que ayudan a crear el blog que más se adapte a nuestras necesidades. Tanto si queremos empezar con esto del blogging (nada mejor que Blogger para captar la idea), como uno que se centre en las imágenes (como Tumblr), o si nos gusta que sea elaborado y con muchas opciones (como WordPress).

2.- Branding personal y corporativo

No voy a explicar todas las bondades de los blogs en este post, pues son muchísimas. Pero sí mencionar que una buena parte de los blogs que se están creando son para mejorar nuestra imagen de cara a los clientes y así mejorar la interacción con ellos, tanto si somos profesionales buscando promoción como empresas que quieren humanizarse y mejorar la retroalimentación con sus consumidores/empleados.

Hace una semana terminé de leer un libro llamado Blog Marketing (Jeremy Wright). Es del 2007, por lo que algunas cosas que menciona están desfasadas o ya no funcionan, como las herramientas de búsqueda de blogs BlogPulse y PubSub. Os recomiendo que le echéis un vistazo si tenéis la oportunidad, como libro de consulta sobre blogs corporativos es muy útil.

Etiquetado , , ,

2 pensamientos en “La NO muerte de los blogs

  1. Está claro que hay muchos blogs que han desaparecido; todos aquellos que nacieron a fuerza de la moda. Pero no hay que negar que hoy, los que mantenemos blogs somos más leídos porque las redes sociales nos permiten difundirlos mucho mejor, sin estar a expensas de que apareciéramos en los buscadores. Y digo ‘los’ porque antes nos preocupábamos de salir en muchos buscadores. Hoy sólo nos importa Google. Saludos.

    • Gracias por tu comentario Alfonso :) La verdad es que muchos nacieron a fuerza de la moda tal y como comentas y que murieron casi en el acto por vagancia y muchas otras circunstancias, pero no hay que olvidar el gran papel que ofrecen los blogs informativa y culturalmente. Esperemos que la tendencia no baje ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s