Qué es Swaylo y por qué Facebook compra a su creadora, Threadsy

Qué es Swaylo y por qué Facebook compra Threadsy

Hace un par de días salió en la mayoría de los medios tecnológicos la compra de una empresa llamada Threadsy (creadora de la herramienta Swaylo) por parte de Facebook.

Pero… ¿qué es Threadsy?

Threadsy es una empresa que en sus orígenes empezó siendo un cliente de correo electrónico combinado con redes sociales y ofrecía resultados de mediciones sobre influencia y audiencia de cada usuario. Pero no funcionó como esperaban y en 2011 crearon un proyecto que hoy se conoce como Swaylo, una herramienta de marketing que ofrece medición y estadísticas de nuestro perfil de Facebook, utilizando en gran parte datos de Klout . De hecho si vamos a la página web de Threadsy.com nos redirige a la página de SwayloPro, la división de Swaylo dedicada al sector profesional para las medición de las Fan Pages de Facebook.

¿Qué interés puede tener Facebook con esta operación?

Con esta compra, Facebook consigue un mayor seguimiento de las acciones de sus usuarios, ya que todos los datos que se miden y medirán en Swaylo pasarán a ser de su propiedad, por lo que seguramente lo que desea es controlar los movimientos en la red social con más exactitud.

Un vistazo a Swaylo

Ahora que sabemos más o menos qué es Swaylo, veamos qué es lo que nos ofrece.

#1: Datos generales

En la esquina izquierda de la tabla nos encontramos con un cuadro que nos muestra el nombre de perfil, última vez que fueron actualizados los datos y una puntuación según la influencia, audiencia y demás.

Swaylo-datos-generales

#2: Audience

Aquí muestra los usuarios que han interactuado con nuestras publicaciones y las veces que lo han hecho, durante el mes o la semana que hayamos configurado.

Swaylo-Audience

#3: Top Swayers

Esta lista nos enseña los usuarios de nuestra red que han recibido una mayor puntuación de influencia, alcance, etc. Si queremos ver las estadísticas de Swaylo de cualquier otro usuario de nuestra red tan solo tenemos que hacer click en su imagen, pero hay que tener en cuenta que deben estar registrados en la herramienta, sino no nos dejará hacerlo.

Swaylo-top-swayers

#4: Trends

En este cuadro podemos ver las temáticas de nuestra red donde se han hecho más “me gusta” durante este mes y la rapidez con la que lo hemos hecho, por ejemplo, si hay la página de una película interesante y somos de los primeros en darle al “Me Gusta” y la página se hace popular nos indicará que somos rápidos identificando temas interesantes.

Swaylo-trends

#5: Voice

De todas las mediciones que realiza Swaylo, ésta es una de las más importantes. En ella indica la cantidad de publicaciones que realizamos y cómo nuestros amigos responden ante ellas.

Swaylo-voice

#6: Friends

Por último tenemos el cuadro de Friends, donde nos muestra la cantidad de amigos que tenemos, con cuántos de ellos hablamos y el estilo de influencia, es decir, cómo ve Swaylo que interactuamos y lo hacen con nosotros, por ejemplo a mí me indica en en mi red estoy en el centro y al pasar el ratón por encima recibo el mensaje de “Eres el centro de tu red, si no estuvieses ahí, probablemente muchos de tus amigos no estarían tampoco”, un mensaje que no haríamos mal en omitir.

Swaylo-friends

Esto es todo, recordad que Swaylo actualmente ofrece dos servicios, uno que es para perfiles de Facebook y el otro, Swaylo Pro, para Fan Pages. El primero aún funciona, pero ya han anunciado en su blog que en unos días dejará de estar activo para centrarse solamente en la herramienta de pago Swaylo Pro. Así que si no lo probasteis os recomiendo que lo hagáis aunque sea solo por curiosidad.

Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s