Cómo aumentar el tráfico de nuestro blog gracias a LinkedIn

Cómo promocionar Blog en LinkedIn

LinkedIn es probablemente la red social “profesional” más conocida, aunque hay muchas más como Xing o Viadeo que no deberíamos dejar pasar de largo. Mucha gente desconoce el poder de esta red social para dar a conocer su Blog y todo lo que ello conlleva.

Para empezar algunos os preguntaréis: ¿para qué quiero promocionar mi blog en LinkedIn?

Bien, un blog suele ser una parte que refleja nuestras opiniones, aptitudes y conocimientos acerca de temas específicos, por lo que resulta valioso enseñarlo en una red profesional como es LinkedIn  donde, si el blog ofrece contenido de calidad, será objeto de atención por empresas y profesionales que se encuentran en la red social, con todo lo que eso conlleva.

#1: Añadir el Blog a LinkedIn

Una de las primeras cosas que debemos hacer para promocionarlo es añadirlo en nuestro perfil. En la parte de “Información adicional” podemos elegir hasta 3 sitios web para añadir.

Añadir el Blog a LinkedIn

Aunque solamente tengamos un blog podemos rellenar los 3 huecos con artículos importantes del blog, en vez de tres páginas web o blog distintos, poniendo un buen título para animar  a los visitantes de nuestro perfil a hacer click en ellos.

#2: Insertar el botón de compartir en LinkedIn

Tanto si tenemos nuestro blog en WordPress como en Blogger, es obligatorio colocar el botón de compartir en LinkedIn en nuestros artículos, lo podemos hacer desde plugins o wigdets y es algo que he visto que falta en muchos blogs y páginas.

Botón LinkedIn en el Blog

#3: Instalar las aplicaciones de Blog de LinkedIn

En la parte de abajo de nuestro perfil de LinkedIn tenemos una herramienta llamada “Aplicaciones”. En mi caso escogí la de WordPress, pero podríamos elegir también la de Blog Link

Instalar aplicación de Blog en LinkedIn

Estas aplicaciones muestran las últimas entradas del blog de manera que se puede echar un ojo por encima al artículo y así ver lo que contiene y si es interesante.

#4: Publicar los artículos del blog como actualización de estado

Una buena manera de publicitar nuestro blog es enseñar a los demás usuarios los artículos que escribimos a modo de actualización en el estado o como debate en los grupos, pero siendo considerados y sabiendo de antemano que les va a ser de interés, ya que no queremos dar una mala imagen como si de un spammer se tratase.

Publicar los artículos del blog en LinkedIn

Los artículos que enlacemos en LinkedIn a modo de actualización de estado o de debate en los grupos podemos cambiarle el título o el asunto para crear una sinergia entre el lector y nosotros, a modo de pregunta por ejemplo.

¿Qué os parece? Espero que os sirvan estas buenas prácticas y que las llevéis a cabo si tenéis un blog, ya que LinkedIn realmente es una buena herramienta para darlo a conocer. Me encantaría que escribierais las ideas que se os ocurren para compartirlo con nosotros.

Etiquetado , ,

6 pensamientos en “Cómo aumentar el tráfico de nuestro blog gracias a LinkedIn

  1. ppalacios1 dice:

    Hola.

    Entiendo que cuando te refieres al perfil en LinkedIn (#1), no lo haces a perfil de empresa. En mi caso me interesaría vincular el blog (Blogger) al perfil de empresa ¿Es posible?

    Gracias.

    Saludos

  2. Romina dice:

    Hola! quiero añadir mi blog a mi grupo de linkedin, como hago?

    • Hola Romina! Gracias por tu comentario :) Por lo que me comentas, entiendo que quieres que los artículos de tu blog se publiquen directamente en un grupo de LinkedIn. Eso no lo puedes hacer de manera automática, lo que puedes hacer es, cuando hagas una publicación en tu blog, en ese post (teniendo el plugin o widget de WordPress) le das a compartir en LinkedIn y te dará la opción de elegir en donde lo quieres publicar.

      Otra opción es que lo publiques directamente en la red social y desde ahí el artículo lo dirijas para que se publique en el o los grupos que desees.

      Espero que te haya ayudado, un saludo :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s