Cómo crear sorteos y promociones en Facebook con The Fan Machine

Crear sorteos y promociones en Facebook con The Fan Machine

La herramienta que os traigo hoy se llama The Fan Machine y sirve para crear sorteos, concursos y sorteos en las páginas de Facebook. Es muy parecida a Antavo, de la cual mi amigo Miguel hizo un artículo explicando las bondades de esta aplicación.

Vamos a ver cuales son los pasos a seguir para crear un sorteo con The Fan Machine:

#1: Elegir el tipo de promoción que queremos crear.

Antes de nada debemos saber qué es lo que queremos hacer, The Fan Machine nos da 5 opciones a elegir: Sorteo, Promo con Cupón, Promoción con imágenes, Concurso de Historias y Concurso de vídeos; en nuestro caso elegiremos crear un sorteo para nuestra página Community’s Room.

01 crear promoción con the-fan-machine

#2: Seleccionar el plan de pago

The Fan Machine no es una herramienta gratuita, pero si elegimos el plan básico, la primera promoción que creemos será gratuita, con lo que nos bastará para probarla.

Elegir plan gratis en the-fan-machine

#3: Configuración general de la promoción

El menú para crear nuestro sorteo consta de 6 pestañas principales. La primera de ellas (Preferencias Generales) nos permite introducir los datos básicos para el sorteo, como son: el título, fecha de inicio y fin, zona horaria y el idioma.

Crear sorteo con the-fan-machine

#4: Añadir formulario para el sorteo

En la segunda pestaña nos da la opción de configurar cómo va a ser el formulario que deberán rellenar los usuarios que quieran participar en el sorteo, así como permitir que se muestren los nombres de los participantes o que añadan comentarios.

Añadir formulario the-fan-machine

#5: Diseño del Sorteo

Para que nuestro sorteo quede vistoso y atractivo debemos añadirle imágenes. La tercera pestaña del menú nos deja introducir imágenes para personalizar al máximo el diseño tanto para el inicio y fin del sorteo como también la apariencia de la pestaña del mismo.

diseñar el sorteo con the fan machine

#6: Publicar el sorteo en el muro de la Fan Page

Antes de lanzar la promoción que hemos creado, nos muestra una vista previa de cómo quedará la publicación del sorteo en el muro de nuestra página de Facebook, así como poder editar el contenido de ésta.

publicación del sorteo en el muro

He de decir que me gustó bastante la herramienta y además es muy completa, siendo una buena alternativa a Antavo o EasyPromos entre otros.

¿Cuál es vuestra favorita?

Etiquetado , , , ,

19 pensamientos en “Cómo crear sorteos y promociones en Facebook con The Fan Machine

  1. Izaskun dice:

    Hola,
    He creado un sorteo con “fan machine”, donde pido datos de nombre y mail. ya lo tengo funcionando pero no se donde puedo acceder a esos datos que me dejan los concursantes. ¿donde los guarda? ¿como acceder a ellos?

    • Hola Izaskun! Para ver los participantes del sorteo simplemente tienes que ir a la página de The Fan Machine, luego en la pestaña de campañas activas te saldrá tu sorteo y a la derecha tienes las opciones de “Participantes” donde puedes ver y descargarte el listado de las personas que participan en tu sorteo :)

  2. Caro Pereda dice:

    Hola! Muy buena la herramienta, solo tengo una duda, en el sorteo, la misma herramienta genera el sorteo y arroja a los ganadores o cómo es?

  3. Cova Araujo dice:

    hola!!acabo de crear un sorteo con esta herramienta, y tengo una duda….¿Como hago para que la misma herramienta me genere ganador de forma aleatoria??

  4. Carlos Artavia dice:

    Tengo la misma pregunta que Cova Araujo

  5. quimopla dice:

    Hola Jose, yo también tengo la misma duda. Espero tu respuesta, gracias

    • Estoy en ello Quimopla, a ver si responden a la cuestión que les planteé acerca de nuestras dudas. Cuando sepa algo lo postearé por aquí ;)

      • Nere dice:

        tengo entendido que esta herramienta no elige ganador, pero creo que hay otra aplicación complementaría a esta que te elige el ganador, mysort.net, no se si es lo que estabais buscando.

      • Muchas gracias Nere. Tengo que probarla, la verdad es que los de The Fan Machine me defraudaron un poco, les mandé correos y tweets acerca de las dudas planteadas en el post, pero no me contestaron, así que tocará volver a Antavo, EasyPromos y a herramientas como la que nombras Nere. Muchas gracias por el comentario :)

  6. Ana dice:

    Hola!!! creo que estas aplicaciones son buenisimas pero yo conozco otra que es de la empresa Wishpond es.wishpond.com/ es buenisima y super facil de usar, tiene muchas aplicaciones que puedes utilizar y te da muchas ventajas para que recibas la informacion y datos de tus consumidores y la personas interesadas en tu producto, mi prima tiene una tienda de articulos de deportes e hizo una activacion con sus aplicaciones y ahora tiene una base de datos enorme de toda la gente interesada en ese tipo de productos a la que ella les manda promociones o ofertas a sus correos y sus ventas han aumentado, ella esta feliz a parte es muy facil y practico de usar!!!!

    • Muchísimas gracias por tu opinión Ana! No probé esa herramienta, habrá que echarle un vistazo. La verdad es que estas herramientas nos ofrecen muchas posibilidades, genial el ejemplo de tu prima. Gracias por el feedback ;)

  7. Luis dice:

    Hola amigo, mi consulta es.. después de hacer el primer sorteo, si quisiera hacer mas tendría que pagar por la aplicación? o puede ser que siempre sea gratis ? un abrazo grande y que sigan los éxitos

  8. Parece interesante esta opción. Yo hasta ahora utilizo las aplicaciones de Trisocial ( http://www.trisocial.com/ ) que conocí gracias a tu blog y estoy muy contento con ellos. Un saludo!!

  9. Maria dice:

    Buenos días! Si quiero hacer una promoción en la que pido a mis usuarios que tienen que invitar a sus amigos para que le den me gusta a la página y la persona que consiga traer más amigos (aumentar fans) gana, ¿Cómo controlo quien ha traído a quien? Gracias por la respuesta!!

  10. Juan Pablo dice:

    Tengo la misma pregunta que Maria..

Responder

