Twimbow: el cliente de Twitter a todo color

Twimbow

Hoy os traemos Twimbow, un cliente de Twitter muy colorido.

Esta aplicación puede no tener tantas herramientas profesionales como Tweetdeck o Hootsuite, pero si lo que buscamos es un cliente de Twitter diferente y a la vez sencillo de utilizar, este es sin duda Twimbow, y ahora os diré porqué.

En cuanto entramos en Twimbow vemos que utiliza un sistema de columnas igual que otros clientes conocidos que podéis encontrar en este otro artículo y además nos sorprende la cantidad de colores que tiene el timeline, pero cada color tiene una característica concreta, aunque podemos modificarlos si queremos, así como el diseño de la cabecera y el color de las columnas (negro o blanco).

En la columna Personal Buzz veremos todo lo que ocurre en torno a nuestra cuenta, como menciones, DM, RT, etc.

  • Azul: Tweets enviados
  • Verde: Menciones
  • Naranja: Mensajes Directos (DM)
  • Rosa: Retweets hechos por nosotros
  • Verde claro: Retweets hacia nosotros
  • Rojo: Tweets Favoritos

Con un solo clic, podemos seleccionar (o anular) cualquier tipo de actividad dentro del Personal Buzz para mostrar sólo lo que nos interesa.

Vista general Twimbow

En el monitor podemos crear varias búsquedas simultáneas, sean de usuarios (@), eventos (#) o palabras sueltas y que se vaya actualizando automáticamente, avisándonos cada cierto tiempo del número de registros de esas búsquedas. Esta opción aparece en el pie de la aplicación en forma de desplegable, por lo que evita molestias innecesarias en nuestra navegación.

Monitor de Twimbow

Cuando queremos crear un nuevo tweet vemos que la caja de texto nos permite seleccionar varios colores, así como enviar fotos, smileys o enlaces, eligiendo las cuentas de Twitter o Facebook desde donde lo queremos mandar.

Crear nuevo tweet con Twimbow

Con el reproductor de música, podemos escuchar no sólo nuestras canciones favoritas, sino también activar la función de radio para crear una lista de reproducción de pistas relacionadas , ver los tweets etiquetados con #nowplaying que menciona el artista que estás escuchando, compartir las canciones en Twitter y localizar una copia del CD en Amazon, además la función del reproductor de música queda en segundo plano si queremos  hacer otras cosas, en vez de quedarnos a mirar como se reproduce la canción…

Reproductor de música de Twimbow

Trending Topics en Twimbow

Los 10 Trending Topics (TT) del momento los muestra en modo de gráfica para que podamos ver qué tanto por ciento corresponde a cada uno, así como los tweets referentes a ellos y los TT anteriores. Si hay alguno nuevo nos lo indicará en el icono correspondiente en la cabecera de Twimbow.

El lector RSS es otra herramienta bastante útil que viene incluida, donde podemos añadir los blogs o páginas que nos interese seguir y además facilita mucho el compartir contenido de éstas páginas en Twitter a través del cliente.

Lector RSS de Twimbow

Por muy bonito y fácil de usar que sea hay que resaltar que no sirve para hacer una gestión importante de nuestra comunidad, ya que le falta bastante como por ejemplo poder añadir más cuentas de otras redes sociales (ahora mismo solo permite Twitter y Facebook).

Conclusión: para un uso particular lo veo estupendo y muy fácil de utilizar todas sus funciones, lo que más me gustó fue el Personal Buzz, que integra todo lo importante que ocurre en tu cuenta. Pero para uso profesional lo veo muy pequeño aún.

¿Qué os parece la aplicación?

Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s