Tutorial de Pinerly: cómo medir las campañas en Pinterest

Pinerly

Hace unos días escribí un artículo sobre las 8 Herramientas Imprescindibles para Pinterest donde teníamos plataformas para agrandar el tamaño de las fotos, pinnear textos e imágenes con un solo clic, etc. Pero la herramienta que os presento hoy debe ser añadida a esa lista sin ninguna duda, tal y como nos sugirió Ángel Fernández con su comentario :)

Pinerly es una herramienta que nos permite monitorizar y medir las campañas que queramos crear en Pinterest, como por ejemplo lanzamiento de productos de moda, cocina de diseño, gadgets o lo que se nos ocurra.

En estos momentos se encuentra en fase beta y solamente podemos ingresar si conseguimos que se registren 5 amigos para utilizar algunas opciones o 10 amigos para acceder a todas las que están disponibles actualmente.

1. Ingresando en Pinerly

Lo primero que tenemos que hacer para utilizar la herramienta es que nos manden el enlace de registro. Para ello tenemos que ir a la página de Pinerly, la cual nos ofrecerá un link que debemos compartir con nuestros amigos a través de Facebook o Twitter y conseguir que al menos 5 de ellos ingresen su dirección de correo en el pequeño formulario que se les solicita.

Una vez conseguido el objetivo de traer amigos nos mandarán un correo para poder registrarnos.

Bienvenidos a Pinerly ^^

Bienvenido a Pinerly

2. Familiarizándonos con la herramienta

Después de registrarnos nos sugiere comenzar un “tour” en forma de librillo para conocer un poco cómo funciona Pinerly. Explicando que podemos realizar campañas, gráficos para ver las mediciones de las mismas, etc.Tour de Pinerly

3. Creando nuestra primera campaña

Una vez terminamos de echarle un ojo a la introducción es el momento de crear la primera campaña haciendo clic en el botón “Create a campaign” o en el panel de control la primera pestaña, descrita como “Campaign”.

Ya dentro podemos elegir hacer la campaña utilizando una imagen que se encuentra en una web o subiendo nosotros mismos esa imagen. En nuestro caso utilizaremos la primera opción.

Crear Campaña en Pinerly

4. Dentro de la campaña

Ahora toca configurar la campaña, para ello seguiremos los siguientes pasos:

Configurar Campañas con Pinerly

5. “Pinalytics”

Con la campaña ya terminada ahora queda observar los resultados. En la siguiente imagen vemos dos apartados principales, el gráfico diario y las estadísticas totales de la campaña seleccionada.

En las estadísticas por campaña tenemos:

  • Clicks: total de veces que hicieron click en esa imagen
  • Likes: total de likes
  • Repins: total de repins
  • Reach: estimación del alcance a usuarios total de la imagen

Pinalytics de Pinerly

6. El resto de Opciones

Lo principal ya lo manejamos, pero qué hay del resto. Bien, el resto de opciones de las que disponibles en Pinerly son:

  • Suggested: nos recomienda imágenes para compartir en Pinterest, que están divididas en categorías.
  • Follow: muestra usuarios de Pinterest divididos en un montón de categorías que van desde Cuisine (cocina) hasta Fitness, Design (diseño), Travel (viajes) pasando por otras muchas más para que los sigamos si queremos.
  • Scheduling: esta opción actualmente aún está desactivada, pero en cuanto esté disponible podremos programar las campañas que queramos realizar.

Otras opciones de Pinerly

Espero que os haya gustado este tutorial de cómo funciona Pinerly y lo que podemos hacer con él, a mi me encantó sinceramente, y si siguen añadiendo opciones tenemos ante nosotros una muy potente herramienta para hacer marketing en Pinterest.

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9 pensamientos en “Tutorial de Pinerly: cómo medir las campañas en Pinterest

  1. Jose, ¿no tendrás una invitación para Pinerly eh? Gracias!!!

  2. Sigo mandando invitaciones tanto si me mandáis vuestra dirección por correo o por el Twitter.

  3. Hola, serías tan amable de enviarme una invitación a Pinerly? Gracias :D

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