Los 8 Cambios de la nueva versión de Google+

Recientemente hemos visto como Google+ hizo un lavado de cara y mejoró la fachada, pero… ¿realmente conseguirá adeptos con estas medidas?

Seguramente estos cambios fueron realizados por el equipo de Kevin Rose que fue adoptado por Google, como anunciamos hace unas semanas aquí.

Vamos a ver cuales son los 8 cambios con los que Google Plus intenta conquistarnos.

1. Cambios en la imagen de cabecera y perfil

Tamaños de imagen en Google Plus

Se puede elegir entre poner una foto entera de cabecera o una serie de imágenes pequeñas, con los tamaños que puse arriba y ambas en sintonía con nuestra foto de perfil.

Os dejo un par de ejemplos de como usan grandes marcas las imágenes pequeñas:

Google Plus de Ferrari

Google Plus de HootSuite

Se puede jugar con estas imágenes para utilizarlas de muchas formas, como por ejemplo mostrando el fan de la semana o una serie de productos reseñables que queramos destacar especialmente, eso ya queda al gusto de cada uno.

2. Navegación personalizada

Ahora tenemos el icono de los círculos a la izquierda, como el resto de las herramientas principales.

En la parte de “Home”, podemos elegir los dos círculos que son más importantes para nosotros mediantes dos pestañas en un menú superior y el resto de círculos aparecen en un desplegable.

Pestañas de círculos

Para elegir los círculos que queremos tener más accesibles, porque son los que vamos a ver más a menudo, simplemente tenemos que ir al apartado de “Círculos” situado en el menú izquierdo y arrastrar los dos círculos que queremos a la derecha del que pone “Arrastra contactos para crear un círculo”.

Círculos principales

3. Recomendaciones para la página en el margen derecho

En el margen derecho de Google Plus tenemos recomendaciones de páginas, usuarios e incluso círculos públicos, de hecho podemos hacer público un círculo nuestro si queremos mostrar por ejemplo las fuentes de donde tomamos información, colaboradores…

Por ejemplo, yo he descubierto algunas fuentes interesantes sobre tecnología gracias a la sugerencia de círculos que me ha hecho Google Plus.

Recomendaciones en Google Plus

4. Trending Topics en Google Plus


Trending Topics en Google Plus

Hace unos días que sacaron la sección de Trending Topics en Google Plus con lo que resultaba muy sencillo saber de lo que más se estaba hablando en ese momento, igual que pasa en Twitter.

Ahora sin embargo tenemos la sección “Explorar”, que nos muestra lo más interesante que ocurre en Google Plus, aunque personalmente prefería el modo anterior.

5. Nueva Sección de Hangouts

Con los nuevos Hangouts podemos ver las conversaciones de vídeo públicas más interesantes que se están llevando a cabo y unirnos a ellas si queremos.

A demás es muy fácil empezar un hangout con la gente que queramos de nuestros círculos o para el público en general sobre alguna publicación, o yendo al icono que tenemos encima del chat y elegir con quién queremos tener la quedada.
Hangouts de Google Plus

Podemos darle muchos buenos usos a esta herramienta, como:

  • Crear regularmente sesiones hangout para fans y clientes
  • Crear sedes de lugares de reunión públicos o seminarios sobre temas importantes
  • Estar al tanto de los Hangouts sobre temas que nos interesen
  • Subir las conversaciones o vídeos grabados en los Hangouts a Youtube

A demás de todo eso, debo añadir que podemos compartir pantalla de varias maneras, mejorando la dicha opción que tiene la aplicación Skype.

6. Mejora de los álbumes de fotos y vídeos

Las fotos ahora no contienen bordes y parecen más grandes en el nuevo diseño. Esto demuestra la importancia de Google y los lugares en fotos y vídeo, y le da otra razón a las empresas para compartir más fotos y vídeos con sus seguidores.

Fotos en Google Plus

La verdad es que el aspecto con el que se presentan las fotos y vídeos en las publicaciones está muy mejorado y mucho más visibles que en Facebook. Incluso podemos modificar las imágenes con el editor de fotos de Google Plus, con el que podemos agregar muchos efectos.

7. Ver quién comparte nuestra página de manera sencilla

Google Plus está haciendo más fácil para las marcas ver quién está compartiendo su contenido con un solo clic. Simplemente haciendo click en el signo “+” o “compartir” en cualquier post, veremos un “cajón de la actividad” abierto que cuenta con una imagen en miniatura y el nombre de cada persona que compartió el contenido.

Posts compartidos por usuarios

8. Cambiar fácilmente entre páginas y perfil de usuario


Cambio entre páginas y perfil

Ahora la gestión  y control de nuestras páginas de Google Plus es mucho más sencilla gracias al botón “Páginas”, mediante un solo click nos despliega todas las páginas que tenemos registradas y así acceder a ellas de una manera fácil y rápida.

La verdad es que estoy gratamente sorprendido con el salto que ha dado Google con su red social que parecía muerta. Me está gustando mucho la usabilidad que tiene su diseño y las prestaciones que ofrece tanto para usuarios normales como para empresas.

Me parece que la voy a usar más a menudo que Facebook si sigue mejorando de esta forma.

¿Os gustan los nuevos cambios?

Etiquetado ,

2 pensamientos en “Los 8 Cambios de la nueva versión de Google+

  1. César dice:

    Favor de cambiar la tipografía: no se lee bien, y menos las partes en negritas. Saludos.

    • Hola César, es la primera observación que recibimos en lo referente a la estética del blog. Actualmente estamos trabajando en el diseño de la página, por lo que todas las opiniones son bienvenidas.
      Muchas gracias por comentarnos tu opinión y espero que te sigas pasando por aquí :)
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s