Los 4 principales programas para almacenar archivos en la nube

Esta muy de moda y no es para menos (teniendo en cuenta la revolución que supone) hablar de la nube o Cloud computing, pero cúal usar depende de tus necesidades, casi todos ofrecen 2 gb de capacidad en su versiones free, lo que no esta nada mal para ir tirando y algunos te permiten ir aumentando (dentro de la gratuitidad) si invitas a amigos o haces ciertas acciones.
logo de dropboxlogo spideroak online storagelogo de AdriveLogo Skydrive

logo de dropboxDropbox es el más conocido y popular, es un almacén que te permite de manera gratuíta hasta 2gb aunque puedes aumentar esta capacidad mediante acciones sencillas.

Su funcionamiento esta muy bien explicado en este video-tutorial

logo spideroak online storageSpideroak

Otro almacén online que te ofrece 2Gb en su plan gratuíto.

Plan de precios de spideroak

Además:

Soporte Multi Plataforma – Mac, Windows, Linux Compatible

100% de  privacidad

Añadir cualquier número de equipos sin costo adicional

Copia de seguridad automática de cualquier adición o cambio a su grupo de respaldo

Sincronizar carpetas de forma segura a través de varios ordenadores y sistemas operativos con nuestra sincronización  online gratis

Discretamente compartir carpetas seleccionadas con amigos, familiares, colegas y clientes

Acceda fácilmente a todos sus datos desde cualquier dispositivo dentro de su red SpiderOak

Copia de seguridad de ordenadores de sobremesa, portátiles, servidores y unidades de red con un servicio en línea

Y para facilitarte las cosas cuenta con una sección de tutoriales.

tutorial de spideroak

logo de AdriveAdrive es, sin duda, uno de los más generosos ya que en su versión gratis nos deleitan con 50 gb de almacenamiento, nada mal.

5o gb de almacenaje

Logo Skydrive

Skydrive es la oferta que hace Microsoft y nos regala 25 gb para almacenar nuestros archivos y compartirlos, enviarlos, trabajar colaborativamente…

Skydrive sincronizar distintos dispositivos

Accede a tus archivos fácilmente desde cualquier dispositivo: carga archivos en SkyDrive y accede a ellos desde tu PC o Mac con cualquier navegador. Busca archivos en el navegador de tu smartphone o consigue la aplicación de SkyDrive gratis para tu Windows Phone, o iPhone.

Colabora online gracias a Office Web Apps: utiliza complementos gratuitos para Microsoft Word, Excel y PowerPoint para ver, editar, compartir y colaborar en tus documentos almacenados en SkyDrive. Sé productivo, independientemente de los programas que tus amigos o tú tengáis instalados.

Uso compartido sencillo de fotos y archivos grandes: SkyDrive te proporciona más espacio de almacenamiento para compartir archivos o fotos en PC, Mac y smartphones, sin preocuparte por el tamaño de los archivos adjuntos. Aquellos con quienes compartas pueden ver tus fotos en bonitas presentaciones online, sin necesidad de iniciar sesión.

Toma notas y crea listas de tareas pendientes allá donde vayas: consigue gratis la aplicación de OneNote para Windows Phone, iPhone y Android. Toma notas, realiza un seguimiento de tus tareas pendientes y captura cualquier cosa mientras estás de viaje. Está disponible automáticamente desde SkyDrive para editar y compartir.

Y si sólo quieres enviar grandes archivos sin tenerque registrarte en estas webs te recomendamos:

WEtransfer de manera sencilla puedes enviar hasta 2 gb. sin hacer log-in ni registros.

¿Conocéis algún otro almacén online que debería aparecer en esta lista?

Etiquetado , , , , , ,

12 pensamientos en “Los 4 principales programas para almacenar archivos en la nube

  1. Una información interesante sobre las diferentes plataformas que nos permiten almacenar información en la nube, consiguiendo una mayor accesibilidad en todo momento. Saludos.

  2. fanática dice:

    Yo uso DAtaPrius y además lo han desarrollado unos ingenieros españoles !!! Yo me lo descargué gratis en http://www.dataprius.com

  3. Paconet dice:

    A mi también me gusta Dataprius por permitir abrir los archivos directamente y porque dispone de los controles de seguridad necesarios. En la web lo describen un poco (http://www.dataprius.com/razones_dataprius) aunque hay que probarlo para ver las diferencias.

  4. Antonio dice:

    Desde que descubrí Dataprius y van ya para 2 años he solucionado todos los problemas que tenía con la duplicidad, pérdida y extravío de documentos así como del hecho que cuando necesitaba realizar un trabajo urgente, debía acabar en el despacho aunque fuera fiesta, llevara el portátil ó el Pendrive.
    Por comentar algo más: La seguridad que me ofrece la aplicación con la encriptación de la información y el control total que tengo sobre los usuarios o compañeros (Mis Cliente), que tienen acceso a los datos que les proporciono.
    Ahora mi vida ha cambiado. Cuando tengo un trabajo que hacer y no estoy en la oficina o recuerdo algo que olvidé. Tan solo tengo que conectar mi ordenador y ¡voila¡ Ahí está mi oficina completa con toda la información que necesito y dispuesta para ser usada.
    (Gracia Dataprius)

  5. Steve Luther dice:

    Hola amigos, interesante post, hay muchos que no están en la lista, pero uno de los mas importantes ahora para mi es el Google Drive, ya que si manejamos documentos…. mucho documentos…. y los manejamos en nube utilizando docs eso no se nos incrementa a los 5GB que nos da nuestra cuenta google…. lo veo muy importante por el trabajo de colaboración, al igual de las múltiples aplicaciones que pueden ser agregadas, y me ha funcionado excelente mente en Android, blackberry, symbian incluso iPhone, solo hay que esmerare en acoplar la eficiencia que nos provee… claro, adiciona utilizo DropBox y SugarSync, muy buenos, con las diferencias notables que uno no permite restringir los atributos en las carpetas compartidas y el otro si.

  6. Exlenet noticia gracias!

  7. SysAdmin dice:

    En mi opinión, el único apropiado para empresas es Dataprius. La diferencia es que no se trata de un sincronizador de archivos, es más bien un servidor de archivos en cloud. Creo que es la única solución que sustituye la red local de la empresa. Se merece figurar entre las opciones propuestas: http://www.dataprius.com

  8. ferran dice:

    mega.co.nz is a free service and provides 50 gb!

  9. jose dice:

    yo soy fotógrafo, y quería saber cual es mejor para poner todos mis archivos fotográficos en la nube, y que mis clientes puedan acceder a ellas desde cualquier lado para hacer sus pedidos de fotos… como y con que programa se podría hacer eso? gracias mi email es josealarconfotografias@hotmail.com

  10. carolina dice:

    mmg eso no funciona

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.792 seguidores