8 Herramientas Imprescindibles para Pinterest

Como la red social Pinterest sigue creciendo, aunque ya a un ritmo menos desmesurado, crecen herramientas que nos permiten facilitarnos el trabajo tanto para subir fotos como para hacer mediciones de la influencia de nuestra cuenta.

Son muchas las que hay actualmente, y seguirá habiendo muchas más a medida que Pinterest siga metiendo usuarios, pero os quiero poner una selección de ellas con las que podremos sacarle el mayor partido.

1. Pin It

(http://pinterest.com/about/goodies)

Botón oficial Pin It

El Botón oficial “Pin It” de Pinterest es la manera más sencilla de subir fotos a la red social, lo único que tenemos que hacer es desplazar el botón a la barra de nuestro navegador, ir a la página de donde queremos coger la imagen y hacer click en “Pin It” para elegir la que  queramos subir.

2. Pin A Quote

(http://pinaquote.com/#)

Pin a QuoteFunciona prácticamente igual que el botón oficial de “Pin It” que ofrece Pinterest, pero la utilizaremos para atrapar texto en vez de imágenes. Lo que debemos hacer es, una vez que tengamos el botón en la barra del navegador, vamos a la página que queramos y seleccionamos el texto que deseemos, luego pulsamos el botón y.. listo para compartir en Pinterest. Si accedemos a comprar la versión Pro (1,99$) podremos cambiar las fuentes y los colores del texto.


3. Pinterest Image Expander

(https://chrome.google.com/webstore/detail/ijjfcepcgakkhodjinacolfaeimnedbg)

Pinterest Image ExpanderPinterest Image Expander es una extensión para Chrome. Una vez la instalamos en el navegador, vamos a Pinterest y automáticamente al poner el ratón sobre cualquier imagen ésta se amplía, evitando tener que clickear en ella para aumentarla.


4. Pinterest Pro

(https://chrome.google.com/webstore/detail/nfbooeikickobcebioomphnekojoelip)

Pinterest ProEsta extensión de Chrome nos ofrece 3 herramientas en una, la primera es que tiene la función de ampliar la imagen como lo hace “Pinterest Image Expander” pero mejorada, también podemos pinnear una imagen con el botón derecho de nuestro ratón que al hacer click secundario en una imagen ya la podemos subir, por último, el botón instalado en chrome nos posibilita abrir Pinterest pulsando sobre él sin tener que abrir la página.

Pinterest Pro

5. Url2pin.it

(http://url2pin.it)

url2pin.it

Esta página permite crear una captura de pantalla de la url que queramos y de una manera sencilla la podemos compartir en Pinterest y más redes sociales como Facebook, Twitter o Google Plus. Después nos muestra una barra de los colores más frecuentes en la imagen, junto con sus respectivos códigos de color. También podemos subir imágenes que tengamos en nuestro ordenador.

url2pin.it

6. Snapito!

(http://snapito.com)

SnapitoCon intenciones parecidas a Url2pin.it, pero diría que mejor si lo que queremos es interactuar solo con Pinterest. Snapito nos permite tomar capturas de pantalla de una parte de una página o de ella entera, creando automáticamente el pin listo para ser publicado.

Snapito

7. PinReach

(http://www.pinreach.com)

PinReachEs un servicio de análisis que ayuda a los usuarios de Pinterest a realizar un seguimiento de las tendencias y medir su éxito. Tiene varias secciones de medición, como son tendencia de los usuarios, tendencia de los pins, usuarios con mayor influencia.., además de tener nosotros nuestras propias estadísticas como usuario.

PinReach

8. PinPuff

(http://pinpuff.com)

PinPuff

Es otra herramienta de medición que nos crea una ficha que puede ver cualquier otro usuario. Esta ficha contiene el coeficiente de alcance, de viralidad y de actividad. Con la combinación de esos tres datos se hace un coeficiente general.

PinPuff

Etiquetado ,

13 pensamientos en “8 Herramientas Imprescindibles para Pinterest

  1. Dina dice:

    No tengo palabras…..genial!

  2. Buena recopilación Jose! Te añado una más, Pinerly ;)

  3. Jose Gadea (@josegadea_cm) dice:

    Se agredecen muchísimo vuestros comentarios, y si hacéis aportaciones mucho mejor ;)

  4. Reyes dice:

    Felicidades por la recopilación. Muy práctico e interesante. Lo retuiteo !

  5. … alguna herramienta para subir varios pin a la vez, no uno por uno ? Gracias

  6. raquel dice:

    Alguna aplicación rápida que permita pasar todo el contenido que tenemos en pinteres a carpetas de nuestro equipo, y si se pudieran pasar los comentarios que hemos metido ya sería la bomba…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s