8 Aplicaciones de Facebook para mejorar la experiencia de los seguidores

En ocasiones las publicaciones que hacemos en Facebook pueden no tener el contenido de valor que se requiere o simplemente nuestros usuarios no encuentran ningún aliciente para participar en las publicaciones que hacemos en nuestra página de Facebook.

Para ello existen multitud de aplicaciones que nos permiten mejorar la participación de nuestros usuarios, ya siendo premiando al Top Fan de la semana u ofreciéndoles nuevas vías de comunicación a través de la página como son los vídeos, éstos son sólo un ejemplo.

1. Fan of the Week

(apps.facebook.com/fanofthe)

A nuestros seguidores les gusta que se les reconozcan sus opiniones y contribuciones que hacen a la comunidad. Esta aplicación premia con el Top Fan de la semana al usuario que más haya comentado, compartido información o hecho más “likes”.

La versión gratuita es muy básica como vemos en este post, pero si optamos por pagar mensualmente podremos crear mensajes personalizados para los usuarios que obtengan este galardón. Los precios sin contar la versión gratuita van desde 9,95 hasta 29’95 $/mes, que nos permitirá utilizar la aplicación en todas las páginas que queramos y sin incrustar anuncios.

Fan of the Week

2. Booshaka

(www.Booshaka.com)

Booshaka es otra aplicación que destaca a los usuarios que participan en la página más a menudo. Al instalar la aplicación, una ficha personalizada llamada Fans Top se añade a la página.

Los usuarios van ganando puntos a medida que aporten a la página, creando una especie de ranking y fomentando la participación entre ellos.

La versión gratuita es bastante completa, ya que nos deja ver la de qué manera aporta a la página cada usuario, pero la de pago, que son 29 $/mes nos permite obtener estadísticas de los resultados y una mejor gestión de los datos.

Booshaka

3. NetWorkedBlogs

(www.networkedblogs.com)

Últimamente están saliendo estudios que indican que las publicaciones en Facebook a través de aplicaciones externas penalizan, pero en ocasiones nos viene bien automatizar un poco nuestra comunicación.

NetworkedBlogs permite publicar lo que tenemos en nuestro blog automáticamente en nuestro perfil o página de Facebook o Twitter por ejemplo, y diremos si bueno, no es para tanto, esa opción la tienen los propios blogs. Una de las diferencias principales es que cuando publicamos un post mediante esta aplicación, debajo de la publicación nos aparece un nuevo botón llamado Share para que los usuarios puedan compartirlo en las redes sociales que ellos quieran.

NetWorkedBlogs

4. Post Planner

(www.postplanner.com)

Seguimos con la programación de publicaciones. Post Planner nos permite programar los mensajes con imágenes o vídeo.

Tiene un coste de 4,95 $/mes y a demás de lo citado antes, si contratamos la opción de 14,95 $/mes podemos modificar el icono de los posts y en vez de que ponga “publicado vía postplanner”, que ponga “publicado vía Community’s Room”, por ejemplo, como pongo en la imagen.

Post Planner

5. Livestream

(apps.facebook.com/livestream)

Livestream permite traer eventos de vídeo en directo a nuestra página de Facebook . La función de chat puede hacer que sea más interactiva con el público. Puede grabar los eventos para su posterior visualización.Livestream

6. ContactMe

(apps.facebook.com/contactme_tab/?fb_source=timeline)

Para que sea fácil que los usuarios se pongan en contacto con nosotros mediante un formulario de contacto en nuestra página de Facebook. Se pueden agregar muchos campos diferentes y personalizarlos para se adapte a nuestras necesidades.

ContactMe

7. Scribd

(apps.facebook.com/involver_epdmxwnq)

A menudo a los usuarios les gusta compartir información que está en un documento de Word o Power Point, pero es un lío. Scribd es un servicio de intercambio de documentos que hace que sea fácil de cargar y compartir archivos PDF, DOC, XLS, JPG y archivos de PPT.

Ya nos podemos olvidar de crear documentos con el editor de texto rancio de Facebook, porque la verdad es que es bastante simplón. Con esta herramienta podemos compartir los documentos con comodidad sin que nos cambie el formato.

Los usuarios aparte de visualizar el documento, pueden directamente imprimirlo, descargarlo e incluso compartirlo.

Scribd

 8. Ecwid

(http://www.ecwid.com)

Si.. ya sé.. el f-commerce está de capa caída… pero pongamos el caso que tenemos una página web horrible y no queremos o no podemos modificarla, pero a pesar de ello queremos hacer venta online. Lo que nos ofrece esta herramienta es crear una tienda online directamente en Facebook, aunque también permite crear tiendas online en nuestra web si quisiésemos.

Ecwid se integra con PayPal, Google Checkout, Authorize.net y varias otras opciones de procesamiento de pagos.

Ecwid

¿Qué os parecen estas aplicaciones? ¿Utilizasteis o utilizais alguna de ellas? Comentad vuestras experiencias o…. críticas :)

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9 pensamientos en “8 Aplicaciones de Facebook para mejorar la experiencia de los seguidores

  1. Soraya dice:

    Hootsuite sí tiene la capacidad de programar mensajes con imágenes. Es más, puedes subirlas y aparece directamente como una imagen puesta en la página. Lo “malo” es que crea un álbum en la página para las fotos de hootsuite… Cosa que no me convence del todo, pero bueno.

    ¡Saludos!

    • Jose Gadea (@josegadea_cm) dice:

      Muchas gracias por el apunte Soraya, intentaré revisarlo cuanto antes.
      Saludos

      (Editado) Ya está actualizado, gracias por la puntualización :)

  2. fede dice:

    el f-commerce tendrá más protagonismo. Y seguramente con la llegada de tiendas sociales inteligentes como por ejemplo la plataforma Social-Buy.

    http://www.social-buy.com/tienda-en-facebook/es/

    Las tiendas quedan algo así. https://www.facebook.com/StreetWearCo/app_205065979528940

    Sobre todo por el tema de recomendaciones según perfil, es muy potente!

    • Jose Gadea (@josegadea_cm) dice:

      Sí, a parte ahora hay plataformas que permiten hacer unos diseños increíbles para las f-commerce como la que acabas de poner, está muy bien. Pero como en todo, hace falta que la gente entre o las empresas seguirán con la e-commerce de toda la vida.

  3. fede dice:

    Claro José, una tienda en facebook dependerá de la comunidad que tenga esa pagina en fb. Montar una tienda y no tener una comunidad con fans que te siguen, no servirá de mucho.

    Hay que dinamizar, realizar bien bien la comunicación, sobre todo en los canales digitales.

    Un abrazo, muy interesante el Blog!

  4. Jose Gadea (@josegadea_cm) dice:

    Se agradecen muchísimo vuestras opiniones, así da gusto escribir ;)

  5. @iAle_x dice:

    Gracias por el post, también uso HootSuite a nivel profesional y te da estadisticas, con lo cual ya tienes ahí mas métricas que es lo que al final busca el CM. Aunque me han gustado las app de ranking de usuarios mas participadores, igual lanzo alguna de prueba.

    Un saludo!

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