5 formas de aumentar los clientes vía Foursquare

Cómo Aumentar clientes con Foursquare

Dado que mucha gente está utilizando Foursquare, es hora de romper con algo de creatividad y aprovechar las oportunidades que esta red social ofrece para nuestro negocio o branding personal.

A continuación os pongo 5 maneras de aprovechar Foursquare para ganar clientes:

1. Aprovechar los puntos calientes de la zonaPuntos calientes de Foursquare

Si estamos en una zona donde se hacen muchos “check-in”, como conferencias en hoteles, áreas deportivas, centros comerciales.. debemos aprovechar esa situación, ya que Foursquare tiene una característica que señala los eventos más destacados de la zona donde nos encontramos, utilizando esto podemos crear nuestro propio tip en esos sitios anunciando nuestro negocio.

Colaboraciones en Foursquare2. Crear colaboraciones

Utilicemos nuestra labor de comunicación con otros negocios. Podemos hablar con empresas de la zona (que no sean nuestra competencia ;)) para que mediante una relación recíproca de “yo te ayudo y tú me ayudas” crear una especie de lotes de oferta, por ejemplo si yo soy un hostal y hay una bocatería con la que me interesa hacer esa colaboración, haríamos una oferta destacada en Foursquare donde si hacen “check-in” en la habitación del hostal tienen el bocata que elijan a mitad de precio (ya sé que el ejemplo puede no ser muy bueno, lo dejo a vuestra imaginación, jeje)

Ofertas especiales en Foursquare

3. Ofertas especiales

Crear una promoción especial con tiempo limitado, algo que  podemos ofrecer a un determinado número de personas que actúen rápido, esta es una gran manera de hacer ruido y conseguir que la gente nos promocione. Digamos que alguien hace check-in y se entera de que las primeras 50 personas que hagan check-in mañana conseguirán una oferta especial.

Amigos en Foursquare

4. Especial para amigos.

Otro tipo de “Especial” que permite hacer Foursquare es disfrutar la oferta solamente si, por ejemplo, tiene que hacer check-in el usuario y dos amigos más. Esta opción la podemos modificar y adaptar, ideal para hacer grandes eventos.

Enjambre o Swarm en Foursquare

5. Crear enjambres o “swarms”

Un enjambre es un badge que se obtiene al hacer check-in en un sitio donde 50 usuarios también lo han hecho. Hay varios tipos en función del número de usuarios, desde 50 que es el Swarm normal hasta el Epic Swarm Badge de 1000 usuarios. Utilizando este badge como gancho podemos atraer a usuarios haciendo eventos multitudinarios.

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3 pensamientos en “5 formas de aumentar los clientes vía Foursquare

  1. En términos generales, me parecen unos consejos muy útiles; aunque a la hora de implantar alguna de estas medidas, creo que es preciso hacer un estudio interno, para ver qué necesitamos realmente y en qué medida esta acción puede ayudarnos a conseguir nuestros objetivos de la forma más eficiente posible. Ah; y lo último, pero no menos importante, estimar qué ROI podríamos obtener. Este último aspecto es de vital importancia siempre que abordemos promociones o acciones relacionadas con el área economico-financiera del negocio.
    Gracias José por tu generosidad al compartir estos estupendos consejos con nosotros.
    Saludos Cordiales,
    Óscar

  2. Jose Gadea (@josegadea_cm) dice:

    Totalmente de acuerdo Óscar, cada negocio y cada campaña decesitan una estrategia diferente, sobre todo si hay dinero de por medio hay que medir muy bien las acciones a llevar a cabo, pero muchas de éstas no necesitan inversión, sino una dosis grande de creatividad.
    Muchas gracias por tu comentario.

  3. Reblogged this on El blog de Rocío Román and commented:
    5 formas de aumentar los clientes via Foursquare

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