Cuidado: 3 formas de cómo Pinterest puede dañar a las Pymes

Pinterest Logo

Como sabemos, Pinterest es la red social del momento, donde las empresas como las dedicadas a la moda o la restauración, es casi obligatorio que estén por su gran carácter gráfico, pero no todo son rositas, para que no nos llevemos sorpresas es necesario tener unos puntos claros a la hora de manejar nuestra empresa en Pinterest.

Proteger nuestra marca

Debemos controlar las imágenes que sean de nuestra propiedad y que no nos interesa que otros usuarios publiquen, pudiendo entre otras cosas evitar futuras lamentaciones por los usos que le den a estas imágenes. Para ello Pinterest nos permite incrustar el código “no pin” en nuestro blog o página. Aunque hay que decir que Flickr ya lo permite hacer desde hace tiempo.

Leer los términos de uso

Algo que los usuarios normales no hacemos es leer el tedioso documento de los términos de uso, nos lo ponen en todos lados, en Google, Facebook, y siempre le damos a la opción “Ya he leído y acepto las condiciones de uso”. Pero siendo una empresa debemos ser más cuidadosos con lo que aceptamos, ya que una violación del documento nos podría dañar mucho.

Verificar los enlaces

Pinterest utiliza una herramienta llamada Skimlinks, que lo que hace es que el sitio web donde está alojada gana dinero cada vez que alguien hace un click para realizar una compra. Y esto es algo que Pinterest debería hacer saber a los usuarios en mi opinión. Debemos asegurarnos de que los productos que incluímos enlazan a nuestra tienda online o web, y no a amazon ni ningún otro portal. Pero si queremos beneficiarnos del tráfico que genera Pinterest tenemos que revisar que nuestros enlaces no se borren de vez en cuando.

Si cumplimos bien con las normas que nos establece y sabemos aprovechar el tráfico que genera Pinterest podemos sacarle bastante jugo :)

Os dejo un pequeño vídeo de cómo funciona Skimlinks

Etiquetado ,

2 pensamientos en “Cuidado: 3 formas de cómo Pinterest puede dañar a las Pymes

  1. Entiendo que una imagen no pueda pinearse directamente si pones el “código no pin” en tu blog o página, pero si yo me descargo esa imagen la puedo subir a pinterest dentro de mis boards y dejarla libre para pinear. alguna solulción?

    • Jose Gadea dice:

      Puedes hacerlo sin problemas, pero atendiendo a que la imagen no contenga derechos de autor. En caso de duda lo mejor es consultar donde esté la imagen para saber si puedes publicarla, normalmente no te darán problema siempre que digas que la imagen es de ellos :)

      Espero que te haya resuelto la duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s