Glosario 2.0 | Qué es y para que sirve Linkedin

Linkedin es una red social de carácter puramente profesional, en ella puedes publicar un curriculum vitae online y añadir experiencias tanto académicas como profesionales. De este modo vas conformando tu perfil como trabajador/demandante de empleo.

Es una forma de crearte una red de contactos profesionales con el fin de abrir nuevas vias de negocio o participación en futuros emprendimientos.

Entre sus características están la de poder publicar actualizaciones de tu estado, solicitar recomendaciones de aluien con quien hayas trabajado, solicitudes de contactos nuevos,  mensajería propia de Linkedin y la posibilidad de buscar u ofertar empleo, herrramientas nativas de la red para seleccionar perfiles atendiendo a distintas categorías y la posibilidad de crear una campaña de Linkedin-adwords.

Está ultima posibilidad es uno de los pilares sobre los que se sustenta está red social basada en el networking, ya que también posee páginas de empresa, es muy importante para ellas tener herramientas específicas para publicitarse y buscar futuros empleados (facilitando el trabajo a los departamentos de Recursos Humanos).

Y tiene un opción Premium que a las personas le vale para buscar de manera más efectiva empleo y ampliar las posibilidades de contacto con gente que no conoces.

NIVEL DE NECESIDAD: ES LA MEJOR RED PROFESIONAL

En Community`s Room ya hablamos de como crear un perfil de empresa en Linkedin

¿Ya tienes cuenta de Linkedin?

Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s