Los 3 puntos con los que Kevin Rose mejorará Google+

La actividad de la red social de “la gran G” Google Plus no despega, según los últimos datos tomados por comScore se estima que la media de actividad de un usuario es de 3,3 minutos al mes, haciendo que parezca un pueblo fantasma más que una red social.

A demás de estos datos, las recientes publicaciones de James Whittaker (ex-empleado de Google) realizadas en su blog criticando la dirección que viene llevando a cabo Google en los últimos tiempos no ayuda a que levante su red social.

Kevin Rose

Pero todo esto podría cambiar con la incorporación de Kevin Rose (co-fundador de Milk Inc. y Digg) junto con su equipo a la empresa de Schmidt, donde piensa dar un lavado de cara a Google Plus para que pueda levantar el vuelo de una vez por todas.

Lo hará mediante 3 puntos clave:

1. Dejar de hacer que los empleados de Google sean los más influyentes

Tan pronto como Google Plus se puso en marcha, los empleados de Google recibieron el estado “verificado” y muchos fueron promovidos como usuarios destacados, lo que les permite construir gran número de seguidores.

Según Rose, un ecosistema verdaderamente social no se puede ver dominado ni controlado por los empleados si no por los usuarios mismos que conforman la red.

2. Abrirse

El modelo actual de apoyar sólo los productos de Google está trabajando en contra Google Plus. La gente no quiere estar metida todo el rato en el ecosistema de Google sin poder interactuar con el resto del mundo.

Tiene que abrirse al mundo, los usuarios comparten su ubicación en Foursquare, publican fotos en Pinterest e Instagram. Rose advierte que la fusión con estas plataformas les abrirá nuevas puertas. Además opina que es difícil encontrar a los amigos en Google Plus sin las opciones de “Buscar amigos desde Facebook o Twitter”. Ofreciendo pocos incentivos al usuario para que vuelva a la página si no puede interactuar con la gente que conoce.

3. Permitir más métricas

Google Analytics es una gran herramienta para medir el tráfico a una página web, pero no puede ser la única herramienta para medir la actividad en Google Plus. Las empresas quieren ser parte de Google Plus, pero sin medición, no merece la pena invertir el tiempo.

¿Crees que estos pasos señalados por Kevin Rose serán suficientes para levantar Google Plus?

Etiquetado

4 pensamientos en “Los 3 puntos con los que Kevin Rose mejorará Google+

  1. pekechablog dice:

    Muy interesante la info. gracias ;)

  2. Jose Gadea dice:

    Gracias a tí por comentar, un saludo.

  3. No, yo tengo algo mejor que proponer para levantar nuestro querido G+ y por el cual apostaré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s