Herramientas para campañas de eMail Marketing

Logo de Mailchimp

MailChimp es el más conocido y el rey del eMail Marketing. La herramienta del chimpancé sin ninguna es de las más utilizadas en todo el mundo y no es de extrañar, su simpleza, diseño y funcionalidad hacen de ella un gran aliado para nuestras campañas.

Algunas de sus funciones principales (que son muchísimas):

Panel de control de Mailchimp

  • Un panel de administración que permite gestionar la base de datos y segmentar los envios.
  • Utiliza el proceso de Opt-in, para evitar el spam.
  • Permite dar de baja grupos de usuarios de manera rápida.
  • API para integrar las herramientas y bases de datos del anunciante.
  • Centro de usuarios para que modifiquen sus datos, rediseñable para que pueda seguir el estilo de cualquier web.
  • Varias posibilidades y funciones propias para el envio de newsletters, como por ejemplo las galerías de plantillas o de imágenes.
  • Herramientas de medición y estadísticas para el análisis de nuestras campañas.
  • Autorespondedor para contestar automáticamente a los clientes.
  • Podeis ver videotutoriales de MailChimp AQUÍ

Logo de CampaignMonitor

No se queda atrás Campaign Monitor, es el segundo de abordo en el eMail Marketing pero poco tiene que envidiar a MailChimp

Las principales diferencias con MailChimp son las siguientes:

  • Diseño y personalización: Gana MailChimp.

Es cierto que los dos tienen unas plantillas excelentes y tienen un rango de personalización amplio. Pero si queremos un buen diseño tendremos que tener altos conocimientos de diseño web y HTML. ¿De verdad queremos rompernos tanto la cabeza?

Panel de control de CampaignMonitor

  • Prestaciones: Igualados

Tanto MailChimp como Campaign Monitor permiten a los empresarios en línea, diseñadores y comerciantes, crear, enviar, gestionar y realizar un seguimiento de correos electrónicos de la marca para ellos y sus clientes con una facilidad increíble.

  • Precio: Depende el tamaño de la campaña

MailChimp es completamente gratuito para listas de hasta 2,000 suscriptores, y podrás enviar hasta 12,000 correos al mes; sin embargo, en el modo gratuito no contarás con algunos de los mejores beneficios que ofrece como Seguimiento de campaña, Autorespondedor y otras muchas más. Su precio para realizar campañas oscila entre 15 y 240$, dependiendo del tamaño de la lista.

Campaign Monitor es gratuito para su puesta a punto, no hay cargos mensuales, ni compromisos a largo plazo. El precio son 5$ para la entrega por campaña, más 1cent. por correo electrónico a las primeras 50.000 direcciones de correo. Por ejemplo, para enviar un correo electrónico a 1.000 direcciones de correo electrónico en una campaña costará 5$ más (1.000 x 0,01), a sólo 15$.

Logo de Mailer Lite

MailerLite es, por así decirlo, el hermano pequeño de los dos anteriores. Incluye las principales características que necesita un pequeño empresario para realizar sus campañas.

Panel de control de Mailer Lite

  • Su diseño es muy intuitivo y fácil de usar.
  • Cuenta con algunas plantillas sencillas pero con una usabilidad excelente.
  • Por 99$ al año se pueden realizar campañas para hasta 10.000 suscriptores.
  • Incluye, como el resto, una versión gratuita para poder probar la herramienta.

Logo de Aweber

Otra buena herramienta para nuestras campañas es AWeber, que incluye características muy, pero que muy interesantes tales como:

  • Enorme biblioteca de plantillas personalizables para tus boletines de correo.Formularios de Aweber
  • Montón de formularios de suscripción también configurables.
  • Autorespondedor para contestar automáticamente a tus posibles clientes en una secuencia determinada, según lo que queramos.
  • Es capaz de enviar directamente correo a tu lista RSS de suscriptores, a partir de los contenidos que acabas de publicar en el blog.
  • Herramienta de rastreo del correo enviado para su análisis posterior de preferencias de usuario.
  • Segmentación de suscriptores, para el envío de correo por preferencias de usuario.
  • Integración con Twitter y Facebook.
  • Hasta 500 suscriptores en su versión gratuita
Su versión gratuita no es tan gratuita, ya que debes ingresar 1$ para empezar utilizarlo durante un mes. Si deseas continuar utilizando el servicio, deberás pagar 30$ mensuales para el plan de 2000 a 5000 suscriptores, o 19$ para los mismos 500 usuarios.
Logo de elistas.net
 eListas es una herramienta diferente a las anteriores, ya que más bien se suele utilizar como complemento de las otras.

Nos permite realizar listas de correo de nuestros clientes y newsletters.

Desde 2004 no tiene la opción de crear listas gratuitas, pero este servicio lo ofrecen mediante eGrupos, que aunque esté ligado a eListas, tendremos que registrarnos de nuevo para poder proceder a crear listas de manera gratuita.

El precio de las tarifas va desde 70$ al año con un máximo de distribución de 100.000 mensajes al mes, hasta 220$/año y 500.000 mensajes/mes. A partir de ahí cada 250.000 mensajes más al mes serían 12$ más mensualmente.

Actualmente existen multitud de herramientas para desarrollar nuestras campañas de eMail Marketing, aunque la mayoría son en inglés y utilizan la moneda estadounidense, podemos encontrar otras en español como son: MailCast, GraphicMail, Autoresponder1

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