Te supera tu labor de community | Tweetdeck, Hootsuite, Seesmic, CoTweet

El Community manager o management tiene una vida más allá de ordenadores, tabletas y smartphons (smartphons o smartphones??) es por ello que cualquier herramienta o aplicación que le facilite las cosas debería ser una adquisición primordial.

Al tratarse de una herramienta de escritorio se maneja mejor el control de actualizaciones, seguimiento, respuesta y monitorización, ya que desde una única aplicación tienes acceso a todas las plataformas LinkedIn, Twitter, Facebook….

logo de tweetdecklogo de Hootsuitelogo de seesmiclogo de cotweet


logo de tweetdeckTweetdeck te permite trabajar con cuentas en distintas plataformas como Twitter, Facebook, MySpace, LinkedIn, Foursquare y Google Buzz.

vista de las redes sociales que acepta Tweetdeck
Una vez creadas las columnas para cada cuenta deberás loguearte en las mismas y aceptar el contrato entre la aplicación y la plataforma.
Desde su pantalla principal podrás escribir añadir fotos, videos y enlaces en tus comentarios como si estuvieras en la web o red social de origen.

La comodidad de un gestor de escritorio se resume en que tienes todas las cuentas logueadas (con el consiguiente ahorro de tiempo) y en una interfaz sencilla y visual, puedes hacer un rápido análisis de lo que es tendencia y cómo reaccionan a tus intervenciones y estrategias.
Recientemente la aplicación acorta las url demasiado largas de manera automática. Y si quieres seguir un hashtag o conversación solo tienes que pinchar el enlace y se creará una columna nueva.

Además los gestores pueden funcionar en segundo plano y mediante notificaciones pop-up te informan de novedades.

pop-up notificaciones de tweetdeck

En este  blog reunieron 5 videotutotiales para dominar Tweetdeck.

logo de HootsuiteHootsuite
Comenzó más enfocado hacia twitter como el anterior pero además de soportar varias cuentas de esta red social también acepta Facebook, MySpace, LinkedIn, Foursquare y WordPress entre otros. Al igual que Tweetdeck puedes comentar con todas las funcionalidades propias de las redes sociales, ver estadísticas….

Funciona por pestañas ( yo encuentro un poco incómodo esta funcionalidad ya que si tienes distintos perfiles tienes que ir seleccionando la pestaña que quieres ver, lo que supone un carga de unos segundos que se hacen eternos, a mi modo de ver) :)

Tiene aplicación de escritorio y online, en esta última, si no la consultas después de un rato aparece un simpático mensaje

Imagen notificación de inactividad hootsuite

Estos son los más populares, como siempre esto depende de gusto y de que funcionalidades necesitas, desde aquí te mencionamos otras alternativas:

logo de seesmicSeesmic
Soporta Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare, Ping.fm, mixi y Google Buzz

Seesmic social

logo de cotweetCoTweet
Este es menos versátil ya que en su versión freemium solo trabaja con Twitter, deberás contratar la opción Enterprise Edition para añadir Facebook.

Cotweet

Etiquetado , , , , , , ,

6 pensamientos en “Te supera tu labor de community | Tweetdeck, Hootsuite, Seesmic, CoTweet

  1. Milagros Bará dice:

    Por ahora me quedo con Tweetdeck, aunque parece que prevalecerá Hootsuite.

  2. […] un sistema de columnas igual que otros clientes conocidos que podéis encontrar en este otro artículo y además nos sorprende la cantidad de colores que tiene el timeline, pero cada color tiene una […]

  3. […] un sistema de columnas igual que otros clientes conocidos que podéis encontrar en este otro artículo y además nos sorprende la cantidad de colores que tiene el timeline, pero cada color tiene una […]

  4. […] otros (si no los conocéis echad un vistazo a este artículo sobre Buffer y otro sobre Hootsuite), pero también podemos hacerlo desde hace poco en la misma red Facebook. No olvidéis […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s