Las 5 maneras de promocionar una marca gracias a las Comunidades de Google Plus

Como ya comenté en otros artículos, siento gran admiración por la red social de Google. Me parece una plataforma que gracias a su limpieza y simplicidad hace que sea un placer utilizarla, sobre todo después de que haya implementado las famosas Comunidades, un lugar donde la aportación y aprendizaje se hace enorme gracias a los usuarios.

Hace un par de días leí un artículo muy interesante de Navneet Kaushal, CEO de PageTraffic, en el que explicaba cómo las Comunidades de Google Plus mejoraban enormemente la promoción de marcas, por lo que me gustaría compartirlo contigo.

Éstos son los 5 puntos principales que nos acerca Kaushal para posicionar nuestra marca utilizando las Comunidades:

Crear conciencia acerca de la marca y sus servicios

Las Comunidades de Google Plus son lugares de reunión para los usuarios, donde se establece un interés común. Nuestra marca debe identificar aquellas Comunidades donde se traten temas relacionados con nuestro sector y a partir de ahí establecer comunicación con los usuarios que conviven en dichas Comunidades. Una vez que se establece un nivel de confianza óptimo, trataremos de informar sobre el producto que ofrecemos, con el objetivo de darnos a conocer.

Iniciar una nueva comunidad

Es posible que si la actividad de la empresa es muy específica, no encontremos una comunidad en donde se den los temas que tratamos. Para ello podemos optar por crear nuestra propia comunidad (pública), ya que existe la posibilidad de que muchos usuarios estén buscando esos mismos temas pero no puedan encontrarlos.

Posicionarse como referencia en los debates

Las comunidades se utilizan muchas veces como centro de debates y preguntas, donde los usuarios plantean sus dudas a cerca de determinados temas que se tratan en la comunidad. En este punto es donde debemos aportar nuestro conocimiento ante las consultas de los usuarios, resolviendo las cuestiones que se planteen en la comunidad y demostrando a os usuarios que pueden contar con nosotros y con la experiencia que aportamos, lo que mejorará la comunicación e interacción con los usuarios de forma notable con el tiempo.

Participar con los usuarios influyentes 

En Google Plus, como en toda red social, existen usuarios que son más influyentes que otros. Estos usuarios suelen tener su propio blog y ser expertos en determinados temas. Debemos identificarlos en las comunidades y que nuestra marca se involucre más con este tipo de usuarios, compartiendo con ellos ideas acerca de nuestra actividad que les interesen y pedirles que escriban como bloggers invitados si tenemos un blog de la empresa.

Las Comunidades de Google Plus son indexadas por Google

Cualquier contenido publicado en las comunidades de Google Plus son indexadas por Google. Hay que tener en cuenta que sólo se indexan aquellas comunidades que sean públicas, pues las privadas no aparecerán. Así que al publicar algún tipo de información en las comunidades públicas su visibilidad y la de la marca aumentarán de manera significativa.

Ahora toca ponerse manos a la obra, trabajando nuestras marcas en las Comunidades de Google Plus antes de que lo haga la competencia,  ¿no te parece?

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4 thoughts on “Las 5 maneras de promocionar una marca gracias a las Comunidades de Google Plus

  1. Hola José, la verdad es que Google+ a pesar de formar parte del gigante Google, muchas veces parece la gran red desconocida y poco utilizada por las marcas (a favor de Facebook, según parece). Adaptarse a su formato y a la utilidad de las comunidades puede ser un paso para familiarizarse con ella y sacarle partido, sobre todo para los que queremos potenciar nuestra marca. Gracias por el aporte.

    • Muchas gracias Tania. Normalmente los usuarios medios y las empresas en particular sólo ven lo común y lo común es Facebook y Twitter, pero los nichos y las grandes oportunidades a veces se encuentran en los sitios menos transitados, como en este caso las Comunidades de Google+, o como comenté el otro día también en Tumblr. Gracias por tu opinión :)

  2. Google siempre ha ampliado su gama de servicios para mantener cautiva su comunidad y lograr que se le sumen muchas otras como el sector empresarial,sin embargo, para usuarios que manejan comunidades, muchas veces no les interesa indagar, siendo más cómodo sumarse o actualizarse solo en lo que está en boga (ya que el oficio de Community Managers, es relativamente nuevo y son éstos lo están atentos de herramientas, plataformas, aplicaciones y avances tecnológicos que aporten a la gestión en redes y aplicarlas.) Por otro lado, hay que referir entonces, que a pesar de que google es referencia, deberían buscar formas mas innovadoras de llegarle a los usuarios, explotar sus bondades, trabajar un poco más en la divulgación de los beneficios que ofrece cada una de las novedades o actualizaciones.
    Gracias por compartir contenido valioso.
    ¡Saludos!

  3. lark90 dice:

    Me encanta tu blog por que me permite sumar conocimientos ya adquiridos , ya que al igual que
    tu yo tambien estoy muy interesado en los temas referenciales al marketing digital .Tanto asi
    que deseo compartir con todos en este blog un material que con toda seguridad les sera de gran utilidad .
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