Las 7 Mejores Herramientas para Analítica Web, estadísticas para tu web al detalle

Las 7 Mejores Herramientas para Analítica Web, estadísticas para tu web al detalle

-

Porque no sólo de Google Analytics vive la analítica web, hoy os presento las que para mí son las 7 mejores herramientas para medir las estadísticas de las webs. Donde cada una de ellas tiene una característica especial que la hace diferente a las otras, espero que encontréis la vuestra.

Google Analytics Logo1# Google Analytics

Precio: Gratis

-

Google Analytics es la más popular de todas, sin ninguna duda, no sólo por llevar el nombre de Google sino también por ser gratuita. Con ella podemos ver las palabras clave con las que llegan a nuestra página, fuentes del tráfico, visitantes, contenidos, comercio electrónico, además de interactuar con Google Adwords, para hacer aún más potente la herramienta. Una de las cosas que se echan en falta es la medición en tiempo real, que aún está en fase beta.

Google Analytics-

Chartbeat Logo2# Chartbeat

Precio: 9,95$/mes para 5 webs

Disponible Trial de 30 días gratuito antes de contratarlo

Chartbeat es una de las mejores alternativas a Google Analytics. Nos ofrece datos en tiempo real de los visitantes, y lo que hacen en nuestro sitio web desde 5 categorías principales:

  • Overview: nos da una visión general de todo lo que ocurre en nuestra web, incluyendo tiempo de carga de página, fuentes de las visitas, etc.
  • Content: el contenido que se está visitando más en ese momento.
  • Social: nos aporta información sobre los datos compartidos de nuestra página en las redes sociales.
  • Traffic Sources: como bien dice, ofrece datos de las fuentes de donde proceden las visitas, incluyendo si son enlaces directos, desde redes sociales, búsquedas, enlaces internos, etc.
  • Geo: nos indica de donde proviene cada entrada a la web, no sólo incluyendo países, sino también regiones, todo esto ayudado de un gran mapa para visualizarlo mejor.

Chartbeat

-

CrazyEgg Logo3# CrazyEgg

Precios: 9$/mes (10 webs) – 99$/mes (100 webs)

Disponible Trial de 30 días gratuito antes de contratarlo

CrazyEgg utiliza los mapas de calor (heat maps) para dar una imagen muy visual de lo que los visitantes del sitio están haciendo. Podemos saber dónde mueven el ratón los usuarios y dónde hacen click. Con lo que este tipo de seguimiento nos ayuda a saber qué áreas de la web le interesan más al usuario y dónde interactúan más.

CrazyEgg

-

KISSmetrics Logo4# KISSmetrics

Precios: 29$/mes (100.000 eventos, al rededor de 10.000 visitantes) – 499$/mes (requiere contrato anual, para más de 1 millón de visitantes mensuales)

Disponible Trial de 14 días gratuito antes de contratarlo

KISSmetrics es una herramienta muy completa que nos permite realizar un seguimiento individual de los movimientos (eventos) de cada usuario, algo totalmente genial, ya que podemos estudiar patrones de comportamiento de cada usuario y obtener un análisis mucho más detallado que con cualquier otra herramienta, aunque es bastante más cara que las demás.

KISSmetrics

-

Mint Logo5# Mint

Precio: 30$/mes cada web

-

Mint ofrece estadísticas en tiempo real, al igual que Chartbeat, pero lo que hace diferente a esta herramienta es la plataforma PepperMint. Gracias a ella podemos añadir widgets gratuitos como Mailchimp o Boxcar a nuestra cuenta de Mint para mejorar las estadísticas de las web que queramos.

Mint

-

MouseFlow Logo6# MouseFlow

Precios: Gratuito (1web/100 sesiones grabadas)10€/mes (1 web/1000 sesiones grabadas) – 199€/mes (10webs/100.000 sesiones grabadas)

MouseFlow es una herramienta de analítica web que incluye los mapas de calor, al igual que CrazyEgg. Pero lo que más llama la atención y por lo que se caracteriza es por la posibilidad de grabar las sesiones de los usuarios que entran en la página. Con esta característica vemos en vídeo todos los movimientos que hace cada usuario dentro de nuestra página, al igual que los clicks y textos que escriba en ella (sin contar contraseñas claro).

Mouseflow

-

Woompra Logo7# Woopra

Precios: Gratuito (30.000 acciones/mes, 3 meses) – 11,95$/mes (200.000 acciones/mes, 1 año) – 349,95$/mes (15.000.000 acciones/mes, 2 años)

Terminamos con Woopra, pero no porque sea menos importante. Esta herramienta ofrece seguimiento en tiempo real del análisis de estadísticas de los visitantes, lugares de residencia de éstes, páginas en donde están en ese momento, secciones de las páginas donde estuvieron, navegador web, etc. Además incluye una característica especial, podemos chatear en directo con los visitantes, con lo que nos puede ser muy útil.

-

¿Cuál utilizáis vosotr@s? ¿Meteríais alguna otra herramienta en la lista?

About these ads
Etiquetado , , , , , , ,

14 thoughts on “Las 7 Mejores Herramientas para Analítica Web, estadísticas para tu web al detalle

  1. Muy interesante. No te olvides del clásico Alexa o de woorank.com…;)

  2. Lo que ocurre es que Alexa no aporta datos fiables para el grueso de las web por el poco uso de su barra, que es la forma que tiene de recopilar los datos. Así que sus datos son estimaciones.

    Por lo demás, las que reseñas en el artículo ya aportan datos para trabajar en mejoras una buena temporada :-)

  3. Mis felicitaciones para @josegadea_cm que en verdad me gustó lo que ví, los programas están muy buenos y ya tengo instalado el Crazy Egg en mi sitio para probarlo. Los costos de cada uno no son muy altos pensando que la información que brindan es muy valiosa. Valdría la pena probar varios para saber cual es el mas adecuado para cada tipo de website. Mi duda es si no causará algún conflicto tener códigos de seguimiento de distintos programas en una misma página. Un saludo y de nuevo gracias por compartir esta información que me ayuda mucho. Por favro haganme saber si puedo colaborar en algo para con su blog.

  4. Noel Eduardo dice:

    Hola, qué me decís de Omniture (Adobe), Coremetrics (IBM) o Webtrends?

  5. Jorge Castro dice:

    muy completo y bueno tu artículo, cada día salen nuevas herramientas para mejorar, gracias.

  6. Cesar dice:

    Otro muy interesante y gratuito es: http://statcounter.com/

    Tiene módulos para wordpress y demás CMS.

    Cesar

  7. jesmary dice:

    Reblogueó esto en Jesmary Camachoy comentado:
    Communitys room

  8. Por qué no le das una chequeada a Estadísticas. Es un excelente recurso gratuito para hacerle un seguimiento estadístico a nuestras páginas web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.795 seguidores